
LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS
El día miércoles 12/6, mientras en el Congreso los traidores a la Patria aprobaban la “Ley de Bases”, entregando los recursos y el futuro de los argentinos al mejor postor, afuera el Pueblo movilizado era reprimido.
La gente se movilizaba en paz y a cara descubierta. Pero hacia falta el show. Hecho ya indiscutido: hubo infiltrados que generan disturbios para pretender así justificar el accionar policial y para alimentar el discurso de que quienes manifestamos somos “violentos”… ¿quién los convoca?, ¿a cambio de qué?
Eso no se investiga y a esas personas no se las detiene. Pero sí a varios/as manifestantes, a quienes el día de ayer el fiscal Stornelli solicitó se les impusiera prisión preventiva mientras su causa tramita en el fuero federal (Comodoro Py).
Sobre esta aberración jurídica decimos:
- la prisión preventiva es una medida excepcional solo aplicable para el caso en que existan riesgos procesales (peligro de fuga o entorpeciendo de la causa), demostrados de forma objetiva y no existiendo la posibilidad de imponer otras medidas de coersion menos lesivas. No es el caso. Los y las quieren mantener detenidos/as para disciplinar. “Si resistis, mirá lo que te puede pasar”, “no te metas (que vas preso)” y “algo habrán hecho”.
- luce preocupante la cita que hace del Poder Ejecutivo, asumiendo que quienes se manifiestan son terroristas y buscan un quiebre institucional. “El ladrón piensa que todos son de su condición”. El derecho a manifestarse y expresar las ideas libremente está reconocido en la Constitución y Tratados Internacionales. La esencia de la democracia es la posibilidad y legitimidad del disenso. Terrorismo es bombardear la Plaza de Mayo. Terrorismo fue el plan sistemático de tortura, desaparición y exterminio de la última dictadura. Terrorismo es precisamente contra lo que el pueblo lucha y lo que el gobierno reivindica.
- la nula descripción de hechos concretos enmarcados en una ridícula y extensa lista de delitos varios torna la acusación completamente arbitraria por infundada. Indagar así a una persona seria absolutamente nulo.
Como siempre, para imponer un modelo económico de saqueo y hambre, se busca disciplinar a la sociedad: con represión y con detenciones arbitrarias a quienes se manifiesten y resistan el embate neoliberal. El Poder Judicial no puede y no debe ser el instrumento de persecución sino la herramienta de contención frente a las extralimitaciones de un Estado que se torna cada día más autoritario.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.