POR UN PODER JUDICIAL IGUALITARIO PARA LXS TRABAJODXS Y PARA EL PUEBLO

Paro Nacional, todos y todas luchamos por una mesa paritaria

Paro Nacional, todos y todas luchamos por una mesa paritaria

Luchamos por una mesa de negociación salarial. 

Nosotrxs lxs trabajadorxs judiciales somos la parte fundamental del sistema de justicia, somos esa fuerza viva que se compromete en cada caso por llegar a la solución más justa pero aún hay una lucha que nos involucra y afecta directamente como trabajadorxs que es lograr un ámbito de negociación laboral con participación de lxs trabajadorxs judiciales de la Nación, en igualdad de condiciones con nuestro empleador y demás actores, que nos permita mirar hacia adelante en el tiempo, transparentar la discusión salarial y democratizar la distribución del ingreso a los distintos escalafones.

¿Qué es lo sucede?

Somos el único sector sindicalizado que no cuenta con convenio colectivo de trabajo ni mesa de discusión salarial.

Nuestros aumentos son definidos de manera unilateral por la CSJN quien determina el porcentual y cuándo lo cobramos. Luego solicita el cambio de partida a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo de la Nación quien define y aprueba el cambio en el mismo momento.

En ningún momento existe la participación de trabajadorxs o sus representantes ni en la definición del momento en el que se solicitará el aumento, como así tampoco del cuánto de este.

¿En qué nos perjudica?

En la carrera contra la inflación este esquema es absolutamente perjudicial para lxs trabajadorxs judiciales, no solo porque no participa de la discusión sino además porque no se puede tener previsibilidad sobre cuál será el aumento aproximado que se tendrá en el año generando un deterioro en nuestros salarios.

Sumado a que lxs trabajadores judiciales terminamos siendo rehenes de una dispuesta política entre la CSJN-PEN, que como laburantes, nos excede pero impacta respecto al momento en el que se termina otorgando el aumento.

¿Se puede lograr la mesa de discusión salarial?

Este otro camino que expresamos no es fácil ni inmediato pero es posible. Lxs trabajadorxs judiciales de CABA negocian su salario en paritarias con las autoridades/patronales donde le van ganando a la inflación.

Les permite discutir qué salario es justo, no solo en la elevación de los pisos salariales sino también en una mejor distribución de la masa salarial logrando “achatar” las desigualdades al interior de la escala salarial.

¿Qué hicimos?

En todo este tiempo desde SITRAJU RA hemos realizado asambleas, explicado nuestra postura y llevado a cabo medidas de fuerza en reclamo de una negociación salarial justa.

Sumate por vos y por todxs. La lucha siempre es desde lo colectivo.

Hay otro camino.

Sitraju RA, luchamos por un sistema judicial democrático e igualitario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.