
¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD?
La Secretaría de DDHH de la Nación decidió interferir en la gestión de los sitios y espacios de memoria, suspender toda actividad programada, como el recital de Milo J, y disponer que cualquier actividad debe contar con aprobación previa de la Secretaría. Esto se suma al recorte presupuestario, cierre de oficinas y cientos de personas despedidas y actos simbólicos negacionistas como el retiro de la imagen de Néstor bajando el cuadro de Videla.
La existencia y despliegue de actividades en los Sitios y Espacios de Memoria implica poner en conocimiento de la sociedad los hechos sufridos por el pueblo argentino durante la última dictadura cívico militar y dan cuenta de los delitos de lesa humanidad cometidos y en ese mismo acto reafirmar una vez más la necesidad de profundizar el sistema democrático y el estado de derecho.
Bregamos por la existencia y crecimiento de los Sitios de la Memoria, que funcionan en los establecimientos donde existieron centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico militar.
Es necesario y urgente defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, en oposición a las políticas negacionistas y de reivindicación de la dictadura de LLA.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.